Ante el abandono nacional

Compromiso de Provincia para no frenar las obras de viviendas: serán prioritarias

El gobernador quiere mantener la dinámica de las inversiones con fondos propios de Catamarca.
domingo, 25 de febrero de 2024 00:00
domingo, 25 de febrero de 2024 00:00

El gobernador Raúl Jalil visitó las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Urbanización, donde mantuvo una reunión con el equipo del organismo encabezado por el ministro Fidel Sáenz. 
También estuvo presente la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.
Durante el encuentro, dialogaron sobre el contexto actual de las obras públicas y subrayaron las prioridades en materia de vivienda e infraestructura para el año 2024. 
El Gobernador remarcó que el objetivo es tratar de mantener una dinámica de inversión en obra pública con fondos provinciales.
La obra pública constituye uno de los pilares fundamentales en la dinámica económica local y en la generación de miles de fuentes de trabajo en todo el territorio provincial.
En el encuentro, el ministro Fidel Sáenz afirmó que “es importante para la Provincia sostener la construcción de viviendas, que es una de las grandes políticas de gobierno de nuestra gestión”.
El Gobierno nacional que conduce Javier Milei, decidió en diciembre último suspender casi toda la obra pública e interrumpió la transferencias a las provincias con ese fin, a pesar de las advertencias de autoridades, economistas y constructoras sobre el impacto negativo de esa política.

Comentarios