Otro mlestar posterior a la firma de convenios

Descontento de trabajadores viales por el acuerdo que cerró su sindicato

Los viales se suman a distintos grupos de trabajadores en desacuerdo con sus propios gremios.
domingo, 25 de febrero de 2024 00:00
domingo, 25 de febrero de 2024 00:00

Empleados de Vialidad Provincial se suman a la lista de trabajadores de otros estamentos de la administración provincial, dado que en la jornada del viernes decidieron manifestarse frente al Sindicato de Trabajadores Viales y expresar su descontento por el acuerdo firmado por el representante gremial. 
El grupo de viales decidió llegar a la puerta misa del sindicato y allí se manifestaron contrarios al acuerdo del 14% de un adicional y bono de 40.000 pesos acordado con el Gobierno Provincial. Fue durante ese reclamo que el secretario General de los Viales, Rolo Rivero salió y cruzo palabras con los obreros. 
El cruce de palabras entre Rivero y los viales inició cuando los autoconvocados viales le cuestionaron a Rivero haber firmado el acuerdo salarial, pero fue el propio Rivero quien sostuvo que no así la situación. En un ambiente de tensión, inclusive con la presencia policial custodiando el edificio, el gremialista como los obreros siguieron discutiendo. 
En diálogo con El Esquiú Play, Rivero señaló que lo llamaron a una reunión y que “yo no firme, acordaron ahí un 14% más un bono de 40 mil (pesos) para el mes de febrero”, esto generó que los viales presenten se ofuscarán, para luego el gremialista explicar que en una asamblea con 60 empleados sobre un total de 860 trabajadores.
Sobre el reclamo de los viales autoconovcados, el sindicalista precisó que pueden solicitar una asamblea con el 15% del padrón, aclarando que “el tema salarial ya está definido, porque yo fui al taller (de Vialidad de la Provincia) y se dictaminó que yo vaya y recién fui a firmar, y recién fui a firmar. ¿Les pregunto por qué están aquí?”. 
Fue allí, que un empleado vial planeo que el incremento del adicional siempre representó un 60% respecto al básico que tenemos nosotros y que “hoy por hoy ese adicional cayó a un 30%”, por lo que cuestiono que esa disminución “es porque algo se está haciendo mal”. 
En este Rivero reafirmó que “ahora cobras más el adicional”.  
Acotando de manera contundente que “este arreglo ya no hay vuelta que dar, porque yo lleve el mandato de asamblea”, recordando que los viales cobraron en enero un aumento del 13,5% y un bono de 70 mil pesos y ahora un aumento del 14% y un bono de 40.000 pesos más el incremento del 14% del adicional. 
Luego de varios minutos de reclamos y cuestionamientos, los manifestantes deslizaron la posibilidad de realizar medidas de fuerza de forma tal que puedan conseguir algún tipo de mejorar salarial, a lo que Rivero recordó que cuando se convocó al paro nacional muchos empleados viales no fueron e inclusive algún obrero le había señalado que votó un cambio en la persona del presidente Javier Milei. 
Seguidamente, el secretario general de los viales manifestó que llamará a un plenario de delegados dentro de 15 a 20 días para definir las medidas a seguir ya que no puede hacer lo que dice 50 empleados de la Capital cuando también tiene trabajadores en otros departamentos.

Comentarios

Otras Noticias