Caria: “La industria trabaja con paliativos que eviten los despidos”

El ministro de Industria, Comercio y Empleo indicó que existe un panorama variado en el contexto industrial.
lunes, 26 de febrero de 2024 09:55
lunes, 26 de febrero de 2024 09:55

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, indicó que la provincia no es ajena a la coyuntura nacional ni a la recesión que se está viviendo en el país. En ese sentido, indicó que existe un panorama variado en el contexto industrial.

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Caria se refirió a la situación económica y cómo afecta a los consumidores y trabajadores fabriles de la provincia. Al respecto, indicó que, tal como ocurre a nivel nacional, bajó el consumo en el comercio debido a que “el poder adquisitivo de la gente se redujo y esto se ve impactado en toda la cadena de valor”. “El consumo alimenticio cayó en un 15%, mientras que las líneas blancas como electrodomésticos bajó a cero durante el mes de diciembre”, manifestó.

En cuanto al polo industrial, Caria señaló que se está trabajando fuerte para “cuidar el empleo” de los trabajadores a pesar de las especulaciones de los empresarios, ya que no todas las empresas atraviesan por la misma situación. En ese sentido, destacó que las empresas de proveedurías minerías hasta el momento “no están siendo afectadas por la crisis”. En ese marco, remarcó que otras industrias, a fin de paliar la crisis, utilizan herramientas como la suspensión, la quita de horas extra e impedir que se trabaje los días sábados. “Esto se hace con el fin de evitar despidos, sin que afecte al bolsillo de los trabajadores”, apuntó el jefe de la cartera Industrial.

A pesar de la situación, la provincia se encuentra realizando gestiones para la instalación de nuevas fábricas a fin de generar más puestos de trabajo, sin embargo, aproximadamente en un mes se conocerán más detalles.

Comentarios