“En las provincias está la mayor cantidad de ñoquis”, acusa Espert

lunes, 26 de febrero de 2024 00:08
lunes, 26 de febrero de 2024 00:08

En medio de un fuerte clima de tensión entre los gobernadores y el presidente Javier Milei, el diputado nacional José Luis Espert se sumó a la disputa y apuntó que en las provincias “está la mayor cantidad de ñoquis”.
“Le recuerdo a los gobernadores, que se quejan de Milei, que en las provincias y en los municipios es donde está la mayor cantidad de ñoquis de la Argentina”, apuntó el economista y consideró que “hay por lo menos medio millón de ñoquis, de ocupas del Estado, gente que le roba al buen empleado público y al contribuyente, que tendría que estar en la calle. Subsidiado como corresponde, pero en la calle”.
En esa línea, el diputado de Avanza Libertad, aliado con el Presidente desde el año pasado, sostuvo que “las provincias tienen que hacer un recontra ajuste para que la gente deje sufrir dos tipos de impuestos”. 
Sobre este punto, el polémico legislador, que suele pedir “bala” en sus redes sociales, detalló: “Uno son los legislados por el Congreso Nacional y hay otro que sale del Banco Central, que es el impuesto inflacionario”, agregó.
“Acá hay un presidente y un Gobierno que pone sobre el tapete terminar con esta suerte de virus que nos come, que son los impuestos explícitos e implícitos, como la inflación”, sumó Espert.
Por último, el legislador liberal -que tuvo algunas idas y vueltas con Javier Milei antes de incorporarse a su gobierno- apuntó que “no puede ser que el único ajuste sea a la Nación” y le lanzó la responsabilidad a los gobernadores al asegurar que “tienen que ajustar más”.
Menos confrontativo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sostuvo en referencia al mismo conflicto que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, “tiene que someterse a la ley” y consideró que “no tiene ninguna capacidad” para cortar el suministro de gas y petróleo, tal como amenazó el viernes, “salvo que lo haga por la fuerza”, con lo que estaría cometiendo un “ilícito”.
Pero aun así dijo que no hay “una confrontación” entre Nación y Provincias, sino “una falta de entendimiento”.

Comentarios

Otras Noticias