La corte de justicia le otorgó el 15% de incremento salarial a los trabajadores judiciales

lunes, 26 de febrero de 2024 18:10

La corte de justicia provincial le otorgó a los trabajadores del poder judicial un incrementó del 15%, la resolución de la corte fue por mayoría.

En dicha resolución hace mención a los siguientes puntos.

  • Aplicar un indice de recaudacion salarial para los haberes devengados del mes de febrero del 2.024 del quince por ciento (15%) retroactivo al mes de enero, sobre todos los conceptos que integran el Escalafon de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial, esto es, Sueldo Basico mas Compensacion Jerarquica y aplicar igual indice sobre los adicionales por Tarea Judicial y por Presentismo para las categorias de empleados, en los casos que correspondan, teniendo en cuenta la situacion financiera y presupuestaria del Poder Judicial.
  •  Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial ampliar las partidas presupuestarias destinadas a la recomposición salarial de los/astrabajadores/as a los fines de evitar la perdida de su valor adquisitivo, en miras de la satisfaccion de sus necesidades basicas.
  • Reiterar al Poder Ejecutivo disponga que, la transferencia de los fondos en conceptos de duodecimos correspondiente a cada mes, seacumplido al dia 10 de cada mes.

Cabe destacar que lo gremios habían solicitado un incremento salarial cercano al 35%.

Comentarios