Solicitan que el Boleto Estudiantil sea ley y se incorpore en las extraordinarias

Desde la Juventud Radical elevaron el pedido al gobernador.
lunes, 26 de febrero de 2024 12:09

La Juventud Radical de la Provincia expresó su deseo para que el Boleto Estudiantil Gratuito y Universal se convierta en ley y sea tratado en las sesiones extraordinarias. El pedido fue realizado por un medio de un documento enviado al gobernador Raúl Jalil

El bloque radical señala que es de suma importancia que se convierta en ley, ya que "desde el 2015 el mismo se establece por medio de decretos, quedando sometido a la discrecionalidad o vaivenes políticos del gobierno de turno, lo cual implica que cada año exista incertidumbre acerca de su vigencia". 

Asimismo, desde la Juventud Radical expresaron que de llegar a una sanción, garantizaría el pasaje para miles de niños y jóvenes, al igual que a los docentes. 

"Solicitamos este pedido de incorporación ya que consideramos a este proyecto como respuesta a la desigualdad de oportunidades, y es por eso que estamos convencidos y seguiremos repitiendo hasta el cansancio que la educación; y, en consecuencia, la inversión en ella, no es el problema, sino que es parte de la solución", menciona el escrito.

Comentarios

Otras Noticias