Alfredo Marchioli, presidente de la UCR Catamarca

“Uno entiende que los afiliados cercanos a Milei están confundidos”

Consideraciones del presidente en la previa de lo que será el encuentro radical en la jornada de hoy, en el Comité Provincia.
lunes, 26 de febrero de 2024 00:08
lunes, 26 de febrero de 2024 00:08

Hoy, los radicales catamarqueños se encontrarán y se verán las caras a los fines de analizar, entre otras cosas, la situación política del país y de la provincia; por lo que espera un intenso debate en el cual los “boinablancas” se expresen. 
Pero no sólo la cuestión política estará presente en el convite, sino que también está lo partidario y la postura que la Unión Cívica Radical (UCR) local presentará ante el futuro de la alianza Juntos por el Cambio. 
La cita es para hoy, a partir de las 19 horas, en el Comité Provincial de la UCR; y se espera la presencia de referentes provinciales, del interior y con representación parlamentaria a nivel local y nacional. 
Alfredo Marchioli, diputado provincial y presidente de la UCR; dialogó con diario El Esquiú.com y sobre la reunión sostuvo que “el propósito de la reunión es generar un ámbito que entre los radicales podamos concertar sobre cuál es la posición que debe tener el partido ante el contexto político nacional y provincial”. 
Asimismo, señaló que hay medidas tomadas por el gobierno del presidente Javier Milei que “son antagónicas a los principios y valores que pregonamos desde la UCR”, precisando, entre algunas de ellas, la independencia de poderes, democracia, respeto sobre quien piensa diferente, la libertad de expresión. 
Luego, dijo que este encuentro se da tras el cambio del contexto político nacional y que será para poder concertar con los radicales que postura debe adoptarse en lo partidario y “cuál es el camino que debe recorrer el radicalismo preocupado y ocupándonos de lo que le pasa a los catamarqueño”. 
Seguidamente, el presidente de la UCR apuntó a la situación económica, social y los derechos de los catamarqueños, que se vioeronafectada por la “mala administración, por la corrupción, el derroche que tuvo en la gestión kirchnerista”.

Nuevos “libertarios”
Consultado sobre lo que sucede a nivel provincial, donde existe sectores que acompañan y quienes no a las políticas implementadas por el presidente Milei, Marchioli dijo que ese es otro punto de la reunión para dialogar entre radicales y encontrar los puntos en común.
Sobre quienes coinciden con las políticas de Milei, y sin dar nombres específicos; el diputado Provincial sostuvo que “uno entiende que los afiliados cercanos a Milei, están confundidos. Es cuestión de tiempo para que puedan advertir que las medidas de este pensamiento que hoy gobierno la Argentina es totalmente nocivo para la vida de todos nosotros”.
“Dentro de esos dirigentes hay algunos que quizás tengan una cercanía por algunos principios ideológicos, se puedan sentir atraídos que las últimas medidas nacionales van en contra de todo lo que se pregono en campaña por Milei y hay otros que, quizás, se acercan por una especulación en la búsqueda de una pelota política”, precisó; para después decir que es necesario el espacio de dialogo para “convencernos” de cuál es el camino que debe seguir el radicalismo que es de una oposición que acompañe las cosas que le hagan bien a los argentinos u oponerse firmemente a las medidas que perjudique a los catamarqueños.
Sobre la presencia de los legisladores nacionales, Flavio Fama y Francisco Monti, al convite radical, Marchioli dijo que “me sorprendería que no vayan” dado que “son nuestros dirigentes que más relevancia, más incidencia pueden tener en el proceso nacional”. “Sería hacerle un vacío al partido”. 

Encuentro a las 19
La dirigencia del radicalismo catamarqueño tendrá su cónclave hoy desde las 19 en la sede del Comité Provincial, donde podrían surgir algunas definiciones como la fecha de la próxima convención.

Comentarios

Otras Noticias