El Gobierno ordenó prohibir el uso del lenguaje inclusivo en la administración pública

Lo anunció el vocero presidencial en conferencia de prensa. Entre otros aspectos, se eliminará el uso de la letra "e", el arroba y la "x" en la redacción de documentos oficiales.
martes, 27 de febrero de 2024 12:08
martes, 27 de febrero de 2024 12:08

El Presidente Javier Milei ordenó la prohibición del uso del lenguaje inclusivo en la administración pública. La medida, anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, fue comunicada durante una rueda de prensa en Casa Rosada.

Según Adorni, se iniciarán las acciones necesarias para prohibir el lenguaje inclusivo y cualquier aspecto relacionado con la perspectiva de género. Esto incluye la eliminación del uso de la letra "e", el arroba y la "x" en la redacción de documentos oficiales, así como la evitación de la utilización innecesaria del género femenino.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Adorni afirmó que el Gobierno no entrará en debates sobre el lenguaje y que considera que las perspectivas de género han sido “un negocio de la política”.

Esta medida se suma a la reciente disposición del Ministerio de Defensa, que también prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas, instando a que se emplee el idioma castellano conforme a la normativa establecida por la Real Academia Española.

El lenguaje inclusivo, motivo de controversia en el pasado, en 2022 generó un debate luego de que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prohibiera su uso en las escuelas. Esta medida, impulsada por la entonces ministra Soledad Acuña, recibió críticas del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En la misma conferencia de prensa, Adorni también explicó la decisión del Presidente de realizar la Asamblea Legislativa este año a las 21 horas y no al mediodía, buscando así que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar su discurso después de sus horarios de trabajo.

Además, el vocero indicó que "no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios.

Comentarios