La JR quiere que el Boleto Estudiantil sea ley y el Gobierno lo sume en extraordinarias

martes, 27 de febrero de 2024 01:19
martes, 27 de febrero de 2024 01:19

La Juventud Radical le envió una nota al gobernador Raúl Jalil para solicitarle que el temario de sesiones extraordinarias incluya el proyecto de ley que establece un Boleto Educativo Gratuito Universal (BEGU). En el texto, la JR explica la necesidad de que se garantice mediante normativa el boleto a estudiantes, “ya que desde el 2015 se establece por decretos, quedando sometido a la discrecionalidad o vaivenes políticos del gobierno de turno y que implica que cada año exista incertidumbre acerca de su vigencia”.
En este orden de ideas, aclaran que el BEGU “garantizará el derecho para miles de niños y jóvenes de la Provincia, como así también a los docentes y no docentes de los distintos niveles y modalidades educativas”. Dicho de otra forma, el boleto gratuito no sería exclusivo para las y los estudiantes catamarqueños como en la actualidad, sino que incorporará a los educadores. 
“Consideramos este proyecto como respuesta a la desigualdad de oportunidades; la inversión en educación no es el problema, sino que es parte de la solución”, cierra la nota de la JR.

Comentarios

Otras Noticias