Tras el recortes de fondos a Buenos Aires, para Kicillof "Milei le roba a las provincias"

El mandatario bonaerense amenazó con ir a la justicia.
martes, 27 de febrero de 2024 08:01
martes, 27 de febrero de 2024 08:01

Lejos de calmar la tensión entre las provincias y el Gobierno nacional, Axel Kicillof fue contundente y apuntó contra Javier Milei por la quita de fondos a Buenos Aires. La semana pasada se confirmó la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, lo que generó preocupación en el gobernador bonaerense. 

Por medio de la red social X, una de las cabezas de Unión por la Patria sostuvo que Milei "abandona sus obligaciones más elementales, somete al pueblo a un ajuste salvaje y se roba los recursos de las provincias".

"Para ser claro, no son recursos de un gobierno o de un gobernador, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Se elimina de manera intempestiva el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia que se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado", advirtió luego el gobernador en una conferencia en la sede del Ejecutivo provincial en La Plata.

Kicillof acusó a Milei de querer llevar al país "a la desintegración", por lo que consideró que "está en juego la unidad nacional y la Constitución argentina", y agregó: "Nos invitan al caos, a la locura, hay que evitarlo por todos los medios".

En ese marco, el gobernador ratificó que la Provincia presentará "una cautelar para que repongan los fondos" que dio de baja Milei y que Kicillof remarcó que se utilizaban para "recuperar sueldos de la policía y comprar patrulleros y equipamiento".

"Tras la caída de ley de Bases, (Milei) decide que ante el rechazo y su propia torpeza para su tratamiento y conseguir apoyos, lo que iba a hacer era fundir a las provincias y dejarlas sin un peso. Tras eso vino un raid de violencia verbal a través de las redes que no tiene ningún precedente", repasó.

"Nos pusimos en contacto y mañana (por este martes) habrá reuniones con gobernadores de todos los espacios políticos para dar una respuesta conjunta y contundente", adelantó.

Y agregó: "Ni este decreto (por el del recorte del Fondo de Fortalecimiento) ni el DNU, que son absolutamente ilegales, pueden seguir en vigencia".

Comentarios