Cruce de las Juventudes del PJ y la UCR por la implementación del “Boleto Gratuito”

miércoles, 28 de febrero de 2024 13:00
miércoles, 28 de febrero de 2024 13:00

La iniciativa de la Juventud Radical de pedir al gobierno que se garantice por ley la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), generó la reacción del dirigente de la JP, Hugo Nicolás Aybar, que salió a cuestionar y tildar de “oportunista” la propuesta boinablanca. Por su parte, Agostina Maza Ibáñez recogió el guante y le recordó el reclamo de un ley tiene 10 años y que la intención es la de abarcar también a docenes y no docentes al beneficio. 
"Sería positivo que la Juventud Radical cambie su enfoque habitual y deje de lado el oportunismo. Hace más de 8 años que el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) es una realidad en Catamarca, gracias a la decisión política de la ex gobernadora Lucía Corpacci y del actual gobernador Raúl Jalil", arremetió Aybar según declaraciones difundidas a través de un parte de prensa. Y apuntande directamente contra Maza Ibáñez, agregó: "Quiero recordarle a la presidenta de la JR que son ellos quienes respaldan las políticas de ajuste y el desfinanciamiento de la educación y el transporte, y son ellos quienes apoyan las medidas que atentan contra la inclusión y la justicia social. Menos oportunismo y más coherencia, por favor", criticó Aybar.
Por su parte, la dirigente de la JR, a través de un posteo en sus redes, respondió: “Nuestro pedido es mucho más amplio que el contenido del decreto que saca año a año el Ejecutivo, apuntamos a que la gratuidad del servicio no solo beneficie a estudiantes, sino también a docentes y no docentes”. “Hace más de 10 años que insistimos con la sanción de una ley que termine de una vez por todas con la incertidumbre que genera la inexistencia de una normativa clara y precisa”, agregó. 
Además, advirtió que “esta lucha trasciende los partidos políticos, y debería encontrar en nosotros ‘la Juventud’ un punto de coincidencia por el que bregar juntos, lamento tu posicionamiento vacío de contenido que deja a las claras tu desconocimiento, pero, aun así, te invito que te sumes a la causa para que el BEGU por ley sea una realidad en Catamarca”.

Comentarios