CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA ROSA

Grave denuncia de Almaraz: “Cuatro hombres me llevaron a la fuerza de Lavalle a Bañado de Ovanta”

Según Viviana Romina Almaraz, debía asumir la banca el martes al mediodía, sin embargo, se lo impidieron.
miércoles, 28 de febrero de 2024 08:32
miércoles, 28 de febrero de 2024 08:32

Un escandaloso inicio sesión se vivió ayer en el Concejo Deliberante de Santa Rosa tras el juramento para ocupar la banca que habría quedado vacante por el actual intendente Mario Páez.

Es que de acuerdo relató Almaraz, a través de Radio El Esquiú 95.3, no le permitieron asumir la banca puesto que algunos concejales sostuvieron que su representatividad es inválida ya que la mujer no “tenía domicilio en el departamento”, y cada vez que votaba lo hacía en Santiago del Estero. Sin embargo, Almaraz negó estas acusaciones, y al respecto señaló que en las PASO 2021 estaba conformando la boleta electoral, “me hicieron problemas el sábado a la noche cuando el domingo fueron las elecciones”. 

Concejala Viviana Romina Almaraz.

Pero esto no termina aquí, de acuerdo contó la mujer, un hecho más grave ocurrió cuando el lunes por la noche cinco masculinos la trasladaron sin su consentimiento desde Lavalle hasta la municipalidad de Bañado de Ovanta, cuando entró al lugar se encontraba el intendente Mario Páez con el secretario de Gobierno, Cristian Oscari. “En el transcurso del viaje yo no tenía el celular, no podía atender llamadas, ni mensajes, mi mamá hizo una exposición en la policía, recién cuando llegué a Bañado de Ovanta pude responder los mensajes. Allí reunidos, me quisieron hacer firmar unos papeles donde me pedían la renuncie a la banca, y ya tenían preparado un decreto donde me daban la Dirección de Turismo ya que soy Técnica en Turismo”, denunció la mujer. En esa misma línea,  también contó que quienes la trasladaban hacia la municipalidad la “amenazaron” diciéndole que “no se olvide que tiene hermanas, y amigos”. “Yo solo conocía de los que me llevaron a Gabriel Rosales que es funcionario municipal”, apuntó. 

Tras este acontecimiento, se desató una violenta sesión en la mañana del martes en el Concejo Deliberante de Santa Rosa tras la disputa de la banca que dejó vacante Páez por quienes se adjudicaban la suplencia, tanto Almaraz como Oscari. Cuando el presidente del cuerpo Federico Mercado quiso tomar juramento a Almaraz se desató un fuerte hecho de violencia entre quienes pretendían que Oscari ocupe la banca. Esta situación, llevó a Mercado solicitar a la Justicia Electoral que determine cuál de los dos habría sido proclamado concejal suplente y la respuesta de la Justicia fue que “Almaraz”. 

A pesar de la respuesta de la Justicia Electoral, se confirmó la Comisión de Poderes Integrada por los concejales Rosales y Mercado, en medio de un clima tenso, y al no haber acuerdo entre ambos se realizó dictamen en disidencia. Es así que Rosales, tomo el reglamento interno e invito a Cristian Oscari a asumir, en el marco de una sesión que de acuerdo considera Almaraz es “inconstitucional”, y sin quórum. Por este motivo, hoy se reanuda la misma.

La mujer indicó que todo éste hecho ya está en la justicia.

Comentarios