Jalil: “Estamos dando los aumentos que se pueden dar”

miércoles, 28 de febrero de 2024 13:07
miércoles, 28 de febrero de 2024 13:07

El mandatario provincial, Raúl Jalil, manifestó que “los sueldos de toda la administración publica están garantizados”. Además, destacó que la provincia “no tiene deuda en dólares”, y que continuarán con el plan de viviendas. 

Esta mañana, el jefe de Estado catamarqueño, Raúl Jalil, acompañado por miembros del Gabinete, Intendentes y Legisladores llevó adelante en sede de Casa de Gobierno el lanzamiento del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

En ese contexto, destacó que la provincia continuará con el plan de obras, como la ejecución y entrega de viviendas. “Este año entregaremos dos mil viviendas y eso es algo bueno”, apuntó. En esa misma línea, indicó que se reactivará la pavimentación hasta Choya, como las obras en rutas nacionales y provinciales. En cuanto al transporte, Jalil indicó que está en marcha la creación de la empresa de Transporte, y que se mantendrá el subsidio al mismo.

Luego de la mencionada presentación, el mandatario se tomó unos mitos para dialogar con la prensa, y ante la cámara de El Esquiú Play, señaló que esta semana tendrán reuniones de Gabinete en Tinogasta y Fiambalá, mientras que la próxima semana hará lo mismo en Andalgalá.

Consultado por la prensa sobre la utilización del avión sanitario, Jalil contestó que “lo usa para trabajar”. Luego, se refirió a los índices, y dijo que durante su función se entregaron 300 índices menos que en gestiones anteriores, y que todos prestan servicios.                                                                         

   En cuanto a la situación económica, Jalil dijo que “es compleja, yo no estoy de un lado o del otro, la situación mundial es compleja, la situación del país es compleja. Tanto Lucía como yo tomamos la decisión de no tomar deuda en dólares, veo que muchas provincias tienen deuda en dólares y esas provincias tiene más problemas, Catamarca está bien administrada, somos muy austeros, debemos tener cuidado en el gasto”.
Es así que, el gobernador se refirió a los aumentos que están recibiendo los trabajadores estatales. “Estamos dando los aumentos que se pueden dar, nos encantaría dar un mejor aumento, pero todavía tenemos que mantener un plan de viviendas, y este año vamos a entregar 2000 viviendas y eso es muy bueno”, recalcó.  Acto seguido, llevó tranquilidad a los trabajadores al enfatizar que “el sueldo está totalmente garantizado”.
Sobre la deuda que tiene la provincia con Nación, el mandatario indicó que “se debe muy poca plata, por lo que inició un plan de pago de 10 cuotas”. En ese sentido, resaltó el dialogo por sobre las presentaciones judiciales. “No hay que llevar la política a la justicia, ese es un error de la política, la Justicia no se tiene que dedicar a resolver los problemas de la política, los problemas administrativos deben resolverse en una mesa de diálogo, por eso no hicimos ninguna demanda”, apuntó. 

   Mira la nota completa:

 

Comentarios

Otras Noticias