SILVANA CARRIZO SOBRE DECLARACIONES DE RAÚL JALIL

"No hay lugar para distraernos con anuncios y falsos diálogos"

miércoles, 28 de febrero de 2024 20:00
miércoles, 28 de febrero de 2024 20:00

La diputada presidenta del bloque radical Silvana Carrizo salió al cruce de las últimas declaraciones del gobernador Raúl Jalil respecto de su llamado al diálogo y apuntó que lejos de eso, el primer mandatario distrae con anuncios y "siempre impone lo que quiere". 

"Cada vez que intenta ocultar la falta de rumbo de su gobierno, Raúl Jalil nos habla de la Reforma de la Constitución y menciona el diálogo" arremetió la Legisladora radical al subrayar que éste "jamás deliberó". 

Según Carrizo, el Gobernador "impuso fideicomisos mineros sin transparencia, fuera del presupuesto, una caja discrecional de la política; la entrega de nuestros recursos naturales sin desarrollo sostenible; políticas de gobierno por decreto para inoperativizar la legislatura y gobernar sin explicaciones y una política salarial que empobreció a los catamarqueños". 

De igual manera señaló que Jalil "impuso una agenda de demolición institucional y quebrantamiento de la división de poderes con la eliminación del Consejo de la Magistratura y la representación de las minorías, además de imponer su discrecionalidad en la designación de jueces y fiscales". 

"No hay lugar para distraernos con anuncios y falsos diálogos" expresó la Diputada al tiempo de sostener que "cada vez que Raúl Jalil intenta distraer su mala política, las designaciones de funcionarios sin funciones, la creación de empresas estatales como reductos de familiares y amigos, las políticas salariales lamentables y empobrecedoras, y el abandono de la salud y la educación de los catamarqueños, nos habla de la Reforma de la Constitución". 

"El Gobernador ya perdió el crédito, no creo en sus falsos anuncios de reformas, austeridad, buena administración y diálogo" dejó en claro Carrizo tras apuntar que "la realidad nos muestra otra cosa y nos expone la angustia y desesperanza de nuestro pueblo". 

"Tras una década de gobiernos kirchneristas, la evidencia indica que los avances en términos de inclusión social, crecimiento económico y estabilidad no eran como Raúl Jalil lo indicaba; Catamarca es una provincia que menos creció en su producción y no diversificó su economía" sentenció.

Comentarios