Caputo afirmó que la directora del FMI "apoya las medidas y los resultados obtenidos"

Se trata del primer encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantiene con la máxima autoridad del FMI.
jueves, 29 de febrero de 2024 09:01
jueves, 29 de febrero de 2024 09:01

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que la Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristalina Georgieva, "celebra y apoya" las medidas de ajuste fiscal y reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei, tras un encuentro que ambos mantuvieron en Brasil, en el marco de la Cumbre del G20.

Es el primer encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantiene con la máxima autoridad del FMI, en momentos en que el Gobierno pretende negociar un nuevo acuerdo por la deuda de US$ 45.000 millones con el organismo.

A través de su cuenta de Twitter, Caputo publicó: “Muy buena reunión con KGeorgieva y equipos en el G20” destacó el ministro de economía a través de su cuenta en la red social X.

La directora del Fondo “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”, dijo Caputo, y adelantó que los equipos técnicos del organismo y de Argentina "continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”.

Por su parte Georgieva, a través de la misma red social, detalló que mantuvo una “excelente reunión” con Caputo.

“Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”, dijo Georgieva.

En paralelo, el FMI estimó una inflación promedio del 230% y del 150% a fin de año, y una caída de la economía del 2,8%, en su última revisión de Perspectivas Económicas Mundiales, conocida previamente al desembolso.

Comentarios

Otras Noticias