Rescisión de contratos

El Gobierno despidió a 135 empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad

Esta decisión se da a conocer después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina calificara de "acto de discriminación" la burla de Javier Milei a Ignacio Torres.
jueves, 29 de febrero de 2024 11:00
jueves, 29 de febrero de 2024 11:00

El Gobierno comenzó el proceso de rescisión de contratos para 135 personas dentro de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), según lo especificado en una nota emitida por la entidad. Estos despidos entrarán en vigencia a partir de este jueves 29 de febrero.

El texto, firmado por el director ejecutivo de la Agencia, Diego Spagnuolo, solicita el inicio de los trámites correspondientes para la rescisión de contratos de las personas afectadas. El comunicado detalla los nombres de las 135 personas que serán despedidas.

Este anuncio se produce poco después de que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) calificara de "acto de discriminación" la burla que el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, apoyaron en la red social X (anteriormente conocida como Twitter).

Asdra expresó su preocupación por el respaldo que Milei otorgó a mensajes en X que se burlaban de Torres por no haber abierto su cuenta de correo electrónico a tiempo. Uno de los "me gusta" del presidente Milei fue para un meme que representaba a Torres con características de una persona con síndrome de Down, insinuando que esta condición era la causa de que el gobernador no hubiera visto su correo electrónico a tiempo.

Aunque Asdra intentó comunicarse con el equipo de comunicación del Ejecutivo nacional y con la Agencia Nacional de Discapacidad, hasta el momento no han recibido respuestas. La asociación considera este tipo de acciones como discriminatorias y busca que se tomen medidas al respecto.

Comentarios

Otras Noticias