Milei prepara su discurso para el inicio de sesiones en el Congreso

El presidente hablará desde un atril con el escudo de la Nación argentina.
jueves, 29 de febrero de 2024 07:10
jueves, 29 de febrero de 2024 07:10

Este viernes el presidente Javier Milei hablará a partir de las 20 horas en el inicio de la sesiones en el Congreso. Si bien en un principio se habló de que sería una hora más tarde, tras un acuerdo entre Victoria Villarruel y Martín Menem, el acto comenzará 60 minutos antes de lo pactado. 

En las afueras del mismo Congreso se espera, a diferencia de veces anteriores, una gran cantidad de personas pertenecientes a organizaciones sociales que se harán presentes para protestar contra las medidas del Gobierno nacional. 

"Sí, obvio que voy; hay una cuestión de protocolo", contestó cuando le preguntaron si en esta oportunidad iba a hablar de frente a los congresistas.

Despejada la hipótesis de que hablaría de espaldas al Parlamento, se pensó que el presidente iba en esta ocasión a sujetarse a las tradiciones y hablar desde el estrado de la presidencia, entre los titulares del Senado y de Diputados.

Enemigo de los libretos, el presidente gambeteó otra vez la tradición e hizo instalar un atril con el escudo de la Nación argentina. Es la primera vez que un presidente elige ese formato para dar un mensaje de apertura de sesiones.

La apertura del acto estará a cargo de la vicepresidenta, quien tras las formalidades de rigor y el izamiento de la bandera con la entonación de las estrofas del himno nacional, anunciará los nombres de quienes conformarán las comisiones de Interior y Exterior.

Comentarios

Otras Noticias