Fiambalá: allanaron el domicilio de un exfuncionario por no entregar un vehículo propiedad de la comuna

sábado, 3 de febrero de 2024 01:50
sábado, 3 de febrero de 2024 01:50

En la tarde de ayer se conoció el procedimiento judicial llevado a cabo en la localidad de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, más precisamente en el domicilio de un exfuncionario de la gestión de la exintendenta Roxana Paulón, ya que no entregaba un vehículo que pertenece a la comuna.

Según fuentes locales, personal de la Comisaría de Fiambalá, bajo directivas del Juzgado de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Barrialitos perteneciente a un exfuncionario de la Municipalidad, quien se resistía a entregar vehículos pertenecientes a la comuna fiambalense.

Asimismo, Multimedios Abaucán publicó que en el caso puntual del allanamiento de ayer, se secuestró una camioneta Ford Ranger DC 4X4 XL PLUS 3.0L D, valuada en más de 7 millones de pesos, la cual se encontraba dentro de la propiedad de un exfuncionario que supo estar al frente de las secretarías de Gobierno y de Producción durante la gestión de Paulón.

José Luis Robledo, asesor legal del municipio que conduce el intendente Raúl Usqueda, aseguró que existen distintos elementos, entre ellos rodados y maquinarias, que funcionarios de la gestión anterior se niegan a entregar y que forman parte del patrimonio municipal.

Asimismo, puntualizó que desde el inicio de la nueva gestión se instó al exfuncionario a que reintegre un vehículo perteneciente a la comuna, todo esto de manera pacífica, pero al no haber respuesta es que se hizo la denuncia penal correspondiente.

“Ya paso un tiempo prudencial y al no tener respuesta del gobierno anterior y exfuncionarios es que se está empezando a tomar estas medidas que son de última instancia”, enfatizó el asesor legal.

Por otra parte, también precisó que se están llevando a cabo las acciones necesarias para que se abone la deuda en lo que respecta a telefonía celular e inclusive se puede solicitar por parte de la comuna que se entreguen los equipos móviles que fueron pagados con fondos municipales. 

Finalmente, Robledo dio cuenta de que al realizar el cotejo de los inventarios se observaron el faltante de mobiliarios en diferentes secretarias o direcciones de la anterior gestión municipal.

Comentarios