Gira por Israel y visita al Papa: Milei viajó en medio de una semana clave para la Ley Ómnibus

El presidente busca demostrar su apoyo contra los ataques del grupo Hamás y también fortalecer los vínculos con la Iglesia católica.
lunes, 5 de febrero de 2024 14:36
lunes, 5 de febrero de 2024 14:36

Luego de que la semana anterior, Diputados aprobaran generalmente la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno de Javier Milei, esta mañana el presidente partió rumbo a Israel para luego visitar por primera vez al Papa Francisco en el Vaticano. 

El jefe de Estado decidió emprender su gira en medio de una semana clave del proyecto, donde mañana se debatirá cada artículo que compone el documento que sufrió innumerables cambios durante el tratado. Los viajes tendrán el objetivo de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás. Además, participará de la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, "Mama Antula".

Según mencionaron fuentes nacionales, el presidente se reunirá con el presidente de Israel, Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Tras pasar cinco días en tierras israelí, el mandatario argentino viajará a Roma para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Ya en Italia, el 12 de febrero Milei será recibido por el papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra Jorge Bergoglio en la campaña electoral.

A la gira internacional lo acompañarán los ministros Guillermo Francos (Interior), y Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto).

Comentarios