Alberto Fernández inició el trámite de jubilación como expresidente

¿Cuánto cobraría el exmandatario?
martes, 6 de febrero de 2024 12:40
martes, 6 de febrero de 2024 12:40

El expresidente inicio el trámite para acceder a la jubilación y según se supo, el beneficio alcanzaría los 7 millones de pesos por mes. 

Recordemos que traspasar el mando, Fernández viejo a España con la intención de instalarse ahí por un tiempo y dar clases en distintas universidades.

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, creé que la decisión que tomo el expresidente sería un impedimento para que acceda a la pensión. 

"No cumpliría una de las dos condiciones que es la de residir en Argentina porque él dijo que se radicaría en España. Desde el 21 de diciembre se fue a ese país, entendemos que abrió cuentas allí, alquila un departamento y a todas luces parece que está radicado allí. Creemos que el Anses no debería dar curso a este trámite iniciado", expresó Ocaña

Por otra parte, la ley ómnibus que se debate en el Congreso plantea la eliminación de las pensiones comprendidas por la ley 24.018 y aunque se llegue a aprobar, no afectaría a Alberto Fernández.

 Ocaña opinó que "hay que quitar los privilegios de estas jubilaciones".

"Hoy un jubilado de a pie cobra 160.000 pesos con bonos y la mínima es de 106.000 pesos. Es algo que no se puede sostener en Argentina", lamentó.

"Los 7 millones que cobraría Alberto Fernández son el equivalente a 64 jubilaciones mínimas por mes", detalló Ocaña.

Según datos de España, Fernández solicitó la pensión el día 7 de diciembre de 2023, antes de viajar a España. El viernes 19 de enero se reunió con el presidente español Pedro Sánchez, para el lunes 23 de enero Alberto anunció su contrato con Proeduca, propietaria de la universidad a distancia de La Rioja (España) por lo que puede trabajar residiendo en Madrid o en Buenos Aires.

Aun así, el exmandatario no paso por el consulado, lo que quiere decir que aún no inicio los trámites para ser residente de España.

Comentarios