Adriana Díaz: “La amenaza de Milei no es a los gobernadores, es a los habitantes de las provincias”

jueves, 8 de febrero de 2024 12:01
jueves, 8 de febrero de 2024 12:01

A través de sus redes sociales, la diputada provincial Adriana Díaz (PI) se refirió polémica desatada por el fracaso de la “Ley Ómnibus” en el Congreso, y consideró que las amenazas de Milei hacia los gobernadores son, en realidad, una amenaza “a todos y cada uno de los habitantes de las provincias”. 

“Cuando el presidente amenaza con fundir, quebrar, dejar sin un peso, ahogar a los gobernadores -actitud de una gravedad inusitada que recrudece luego del fracaso estrepitoso del proyecto de ley ómnibus-, en realidad está amenazando a todos y cada uno de los habitantes de las provincias. En nuestro caso, a más de 400.000 catamarqueñ@s”, comienza señalando la legisladora, que ahonda en sus apreciaciones al señalar que: “Amenaza con escamotear recursos que se utilizan para generar la política pública que nuestro pueblo no sólo recibe, sino que además ha convalidado en las urnas, en el marco del mecanismo de representación propio de la Democracia y la República, cuando en la provincia los ciudadanos elegimos gobernador e intendentes”.

“La gestión provincial tiene la misma legitimidad que la de Milei presidente.  Provincia y municipios tienen la obligación y el mandato de seguir defendiendo la salud, la educación, el trabajo, la producción y el turismo. El Gobierno nacional viene reclamando que se aprueben sin debate ni objeciones sus iniciativas en nombre de "la gobernabilidad”. Pero a la gobernabilidad no la da la oposición, sino la justicia y la equidad que emanan de los actos de gobierno. Gobernar es tener legitimidad de ejercicio. Quienes utilizan el argumento de ‘dar gobernabilidad’ están usando un argumento falaz.  La ciudadanía otorgó su voto a unos para que gobiernen con determinado proyecto y a otros para que sean oposición. Así es que, claramente, la gobernabilidad se da con el correcto funcionamiento de los tres poderes del Estado”, afirmó. 

“No se trata de "cooperar" desde la oposición con un gobierno para que pueda llevar a cabo una reforma con la que no se tiene puntos en común. Por tal razón celebro la decisión de lxs diputadxs catamarqueños del bloque de Unión por la Patria de votar en contra del proyecto de ley ómnibus-  que implicaba una profundización del plan de ajuste despiadado contra nuestro pueblo trabajador- convalidando de ese modo el mandato que les otorgamos en las urnas” concluyó.

Comentarios