Ante funcionarios provinciales

Arabia Saudita anuncia promesa de inversión minera en Catamarca

También se apunta a invertir en agroindustrias.
jueves, 8 de febrero de 2024 02:19
jueves, 8 de febrero de 2024 02:19

El interés internacional por la minería catamarqueña es algo que se viene dando a conocer desde hace un tiempo a esta parte, pero ahora se le debe sumar otro interés por parte de los inversores como los son las agroindustrias. 

Lo que se dio a conocer en esta oportunidad es la promesa de inversión en la Provincia por parte de Arabia Saudita. 

La novedad fue dada a conocer de manera oficial por parte del Gobierno de Catamarca, dado que luego de una reunión del Sultán Bin Mutlaq Alajmi con los ministros de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, y de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, se anunció la promesa de Arabia Saudita de invertir minería y proyectos de coordinación humanitaria.

El mencionado encuentro tuvo lugar en el marco de las gestiones realizadas entre ambos organismos provinciales, dado que las autoridades y representantes se reunieron con la misión de conocer los requerimientos y acordar proyectos estratégicos en la Provincia. 

Miranda, sobre la promesa del país árabe, afirmó que “esta gestión busca generar oportunidades para ampliar el potencial que nuestra producción provincial ofrece. Estamos centrados en atraer inversiones tanto en el sector minero como en los sectores productivos, con el propósito de fortalecer e integrar cadenas de valor. Es un compromiso hacia el desarrollo sostenible y la generación de empleo en nuestra región”. 

Los proyectos se enmarcan en una agenda que incluye al sector de infraestructura, agroindustria, en el que se destaca minería y proyectos con fines humanitarios. Este acercamiento prioriza el desarrollo de las economías regionales. La iniciativa marca un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la colaboración internacional en la región.

Comentarios