Puente asegura que Jalil hizo mil nombramientos

jueves, 8 de febrero de 2024 02:19
jueves, 8 de febrero de 2024 02:19

El diputado provincial de la UCR, Tiago Puente, publicó un video en el que da a conocer que pidió informes al Ejecutivo Provincial sobre los exfuncionarios, exintendentes y exlegisladores que pasaron a formar parte del Poder Ejecutivo. 

Así, el diputado provincial asegura que “casi mil fueron los nombramientos de Raúl Jalil”, agregando que días atrás le preguntó al Gobernador “qué pasó con la promesa que anunció de reducir un 20% la planta política de cada ministerio y sobre los nombramientos que hizo a partir del 10 de diciembre del 2023”. 

Pero, según precisó, como en cada pedido de informe “no obtuve ninguna respuesta”, aunque, paradójicamente, “el Gobierno nombró 950 supervisores, asesores y secretarios, que cada uno de ellos cobra entre 600 y 900 mil pesos” y que entre esos “afortunados” están Roxana Paulón, Manuela Ávila, etc.   

“Todos recibieron como premios sueldos millonarios. ¿Por perder elecciones o por gestiones ineficientes? Se ve que el ajuste de Jalil es para los trabajadores, a quienes les toca esperar tristísimos acuerdos salariales entre los gremios y el Gobierno e intentar llegar a fin de mes con sueldos que rondan los 300 mil pesos”, expresó. 
 

Comentarios