“Abrazo Simbólico” de empleados municipales de FME en contra de acuerdo salarial

viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME), en la jornada de ayer, decidieron manifestarse en contra del incremento salarial otorgado por la intendenta, Alejandra Benavidez. 

Armando Centurión, referentes de los municipales autoconvocados, dijo a El Esquiú Play que se manifestaron porque no son escuchados por parte del Ejecutivo Municipal, pese a que presentaron sendas notas con pedidos de audiencias por un salario digno.

Inclusive, otro de los manifestantes, Javier Chayle, indicó que una de las notas fue presentada frente a la misma intendenta, pero que tampoco obtuvieron respuesta, adelantando que no descartan una movilización masiva si es que no hay respuesta. 

Asimismo, sostuvo que el empleado municipal “no llega a los 200.000 pesos de bolsillo” y que la familia de los trabajadores vive del sueldo. Ante esto, indicó que lo que se habla con los obreros municipales es que los porcentajes de recomposición salarial que se otorguen impacten en el Sueldo Básico, de forma tal que esto mejore otros ítems, como ser, antigüedad. 

Luego, Centurión lanzó críticas contra el gremio que los representa, dado que tuvieron que salir por primera vez a manifestarse como autoconvocados, dado que el sindicato “no nos defendió y hoy estamos pagando las consecuencias los empleados y sus familias”. 
 

Comentarios

Otras Noticias