"Desde diciembre sistemáticamente y de manera intempestiva se vienen quitando recursos a las provincias y también a los municipios del interior del país"

viernes, 1 de marzo de 2024 12:04
viernes, 1 de marzo de 2024 12:04

Para el intendente capitalino, Gustavo Saadi, "hubo una drástica caída de la actividad económica". En esa misma línea, resaltó "la profunda crisis económica y social, la drástica caída de la actividad económica, la paralización casi total de la obra pública y privada, y una fuerte caída del consumo, producto de la devaluación y el ajuste".

Para el jefe comunal, "el problema no solo es económico, sino que también venimos advirtiendo que estamos entrando a una severa crisis institucional. Hay ciertas acciones y señales del gobierno nacional que son contrarias al sistema representativo y federal. Es antirrepublicano que mediante un decreto que aduce necesidad y urgencia se hayan derogado o reformado más de 300 leyes, arrogándose facultades legislativas propias del congreso". 

Asimismo, apuntó al DNU el cual consideró que es "un claro avasallamiento a la división de poderes y corresponde que así lo diga. Vemos como se descalifica al Congreso donde están los representantes del pueblo y la provincia, como se agrede y se insulta a legisladores que fueron votados por su pueblo cuando no están de acuerdo ni siquiera con un inciso. Se los escracha y expone a través de cuentas oficiales tildándolos de traidores a la patria".

"Nosotros no distinguimos entre personas de bien o de mal de acuerdo a su parecer político. Es realmente preocupante el ataque sistemático al federalismo. Todos fuimos testigos del conflicto entre los gobernadores patagónicos, respaldados después por el resto de los gobernadores".

Comentarios