Silvana Carrizo presentó un proyecto de vacunación contra el dengue

viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

La situación sanitaria por los casos de dengue detectados en la provincia de Catamarca lleva a que los legisladores intervengan y desde su lugar en la Legislatura Provincial presenten proyectos para poder prevenir y combatir la enfermedad. 

Silvana Carrizo, diputada de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto para la creación de un plan de vacunación gratuita contra el dengue. En un posteo realizado en Facebook, la legisladora opositora señala que la vacunación será voluntaria, quedando a disposición del Ministerio de Salud los criterios de aplicación y ejecución. 

Asimismo, refiere que la vacuna contra el dengue “cuenta con dos dosis y está comprobado científicamente que a partir de su primera dosis ya empieza a desarrollar anticuerpos para prevenir los efectos que produce el virus del dengue”. En el mismo posteo, Carrizo da cuenta de que “en la séptima semana, según el Boletín Epidemiológico Nacional, nuestra provincia se encuentra en el segundo lugar con más casos del NOA, con un total de 1454 casos. Estos datos son preocupantes y alarmantes”. 

Comentarios

Otras Noticias