Conflicto en la Capital

SOEM pedirá a la DIL que se liberen las partes

Lo realizarán hoy y aducen que se despidió a una trabajadora del CD.
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Luego de haber transcurrido 24 horas de la primera audiencia de conciliación obligatoria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Municipalidad de la Capital, se podría dar una nueva situación que dejaría a las partes en conflicto en libertad de acción, dado que se habría violado la normativa por la cual ninguno de los que se encuentran en conflicto pueden llevar a cabo medidas hasta la finalización del proceso. 

Esta situación, de prosperar lo anunciado, podría generarse hoy, cuando desde el sindicato que conduce Luis Álamo se haga una presentación ante la Dirección de Inspección Laboral solicitando que las partes queden en libertad de acción. 

De acuerdo con una publicación en la página de Facebook, hoy, desde el SOEM “solicitaremos la liberación de las partes a la Dirección de Inspección Laboral, atento a que el Poder Ejecutivo viola la misma. A través del Concejo Deliberante, a cargo de Francisco Sosa, y por pedido de la Concejal Gilda Godoy dejaron sin trabajo a una compañera municipal”.

De prosperar la presentación del sindicato municipal, una vez que las partes queden liberadas podrían volver a las medidas de fuerza. 

Recordemos, que el pasado miércoles tuvo lugar la primera audiencia conciliatoria entre el SOEM y la Capital, donde desde el Ejecutivo Municipal se ofreció una recomposición salarial del 10 por ciento, pero esto fue rechazado desde SOEM por considerarlo “insatisfactorio”. 

CD 
Cabe mencionar, que, en la jornada de ayer, empleados del Concejo Deliberante (CD) se manifestaron frente al edificio y rechazaron la propuesta de incremento del 10 por ciento.

Comentarios

Otras Noticias