Son 12 las localidades que tendrán esta mejora en la conectividad

Zonas rurales de la Provincia podrán tener acceso a internet

A través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos se impulsa esta mejora.
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34
viernes, 1 de marzo de 2024 02:34

Las localidades del interior provincial, en algunos sectores, no cuentan con una comunicación adecuada, pese a los avances en esta materia que se realizan. No obstante, desde el Gobierno de Catamarca, por medio del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, se trabaja para poder mejorar la conectividad.

De acuerdo con lo dado a conocer, se inició la implementación de conectividad en áreas donde el resto de operadores móviles no prestaban servicio en la Provincia, por lo que ahora 12 localidades contarán con acceso a internet. 

La empresa Movistar y cooperativas iniciaron la habilitación de la primera red en un esfuerzo por conectar aproximadamente 800 habitantes en El Salado.

Juan Cruz Miranda, ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, indicó que “la implementación exitosa de conectividad en El Salado, a través de la Sapem Telecomunicaciones, refleja nuestro compromiso con el acceso equitativo a las tecnologías. Este avance marca el camino hacia una sociedad más inclusiva y conectada”.

Así, la iniciativa refleja el compromiso de acortar la brecha digital y brindar beneficios significativos en áreas como turismo, producción y salud, según lo destacado por Ernesto Andrada, intendente de Tinogasta, localidad ubicada a 50 km del paraje El Salado. Sobre esto, detalló que es “un hito para la comunidad contar con este servicio que promueve el crecimiento tecnológico en la región”.

Durante la realización del encuentro internacional de tecnología móvil, MWC 2024 (Mobile World Congress), el evento más destacado de la industria móvil, se realizó la primera llamada hacia El Salado, con la participación de representantes clave de Movistar, Catel y Colsecor.

De la primera llamada hacia El Salado participaron José Juan Haro, director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos Hispam de Movistar; Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel; y Miguel Factor, responsable I+D de Colsecor.
 

Comentarios