“Culpa” de Cristina

domingo, 10 de marzo de 2024 00:03
domingo, 10 de marzo de 2024 00:03

Al hacerse público el autoaumento de sueldo, Javier Milei apeló rápidamente a las redes donde anunció que derogaría el decreto.
“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, expresó en su cuenta de X el primer mandatario.
Lo cierto es que en esta oportunidad fueron muchos usuarios los que desde las redes salieron a refutar al presidente, recordándole que el decreto del aumento lo firmó en realidad él mismo, y no se trató de un aumento “automático”.
La diputada Mónica Frade también le contestó: “Los decretos se firman solos… por hechizo de Karina. A su vez, el diputado Esteban Paulón especuló: “Dos posibilidades: O firmó un Decreto sin leer o nos miente descaradamente”.
No tardó en contestarle la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien a través de un posteo en su cuenta de X terminó enrolando al propio Milei en “la casta” y hasta le tiró un palito a su excompañero de fórmula.
“Lo hacía más valiente Presidente -tuiteó la exmandataria-. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”.

Comentarios