Milei, tras la muerte de Bruno, el playero asesinado en Rosario: "No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros"

El triste asesinato del playero en Rosario conmociona al país. Bullrich y Petri viajan mañana a Rosario.
domingo, 10 de marzo de 2024 19:42
domingo, 10 de marzo de 2024 19:42

La muerte de Bruno Bussanich, el playero de 25 años que murió a manos de un sicario en una estación de servicios en Rosario, conmocionó a todo el país. En medio de la angustia y la tristeza de una familia, el presidente Javier Milei se pronunció en redes sociales y fue contundente sobre los hechos de inseguridad recientes: "No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros".

Luego de confirmarse que Bullrich y Petri viajarán a Rosario en las próximas horas, el jefe de Estado lanzó una publicación en redes sociales y envió sus condolencias a la familia de Bruno, quien tenía un hijo. 

"Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos los que esta semana perdieron un ser querido en Rosario. Sé que no hay palabras para aminorar tanto dolor, pero sepan que este gobierno no va a parar hasta que haya justicia", comenzó diciendo el presidente. 

Posteriormente, Milei apuntó a las gestiones anteriores a su gobierno y sostuvo que los delincuentes están buscando seguir con "impunidad" pese a las nuevas medidas de Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe. "El kirchnerismo y el socialismo entregaron la ciudad a la delincuencia, y hoy lamentamos 4 homicidios en una semana. Quiero ser claro: estamos enfrentando a un grupo de narcoterroristas desesperados por sostener el poder y la impunidad", indicó. 

"Mientras sea Presidente, no vamos a dejar de perseguirlos. No vamos a dejar de requisar las cárceles. No vamos a titubear cuando la vida de un inocente esté en juego. No vamos a permitir que sigan gobernando Rosario. Las Fuerzas de Seguridad tienen nuestro apoyo irrestricto para hacer lo que sea necesario para reinstaurar el orden. Vamos a redoblar esfuerzos, encerrarlos, aislarlos, recuperar las calles y la libertad de los rosarinos. No negociamos, porque sabemos que son ellos o nosotros. NI UN PASO ATRÁS, Ministra @patobullrich", cerró. 

La publicación del presidente.

El joven de 25 años recientemente asesinado se suma a otras tres muertes que se dieron esta semana: los taxistas Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa, y al ataque a balazos contra el chofer de trolebús Marcos Iván Daloia.

Esto derivó a que los servicios de transporte como taxis y colectivos, lleven a cabo un paro general. Misma decisión fue tomada por las estaciones de servicio de la ciudad santafesina. 

BULLRICH Y PETRI, A ROSARIO

Tras confirmarse la formación del comité de crisis entre el Gobierno nacional y Santa Fe, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, viajarán a Rosario para supervisar el comienzo de las operaciones en contra de la inseguridad. Se estima que brinden una conferencia de prensa junto al gobernador Pullaro y el intendente local, Pablo Javkin.

El objetivo del evento es anunciar oficialmente las medidas que se van a llevar adelante para “enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror”, según calificó la Oficina del Presidente, a través de un comunicado.

Comentarios