En homenaje al Natalicio del Padre de la Democracia

Charla disertación del escritor Oscar Muiño “Alfonsín hoy” en el comité radical

lunes, 11 de marzo de 2024 09:41

El escritor, abogado y periodistas argentino, Oscar Muiño, arribará a Catamarca para realizar una charla/disertación sobre la vida y obra del expresidente Raúl Alfonsín.

El evento, que es totalmente gratuito, está organizado por el Comité Provincia de la UCR y se realizará en sus instalaciones de Chacabuco 776, este martes 12 a las 19hs; y llevará por nombre “Alfonsín hoy”.

La charla-disertación forma parte de los eventos que se ha organizado por el Día de la militancia radical, en homenaje al natalicio del “Padre de la democracia argentina”.

“Es un lujo que una personalidad de la política y de las letras como Oscar Muiño venga a Catamarca en esta fecha que es tan especial para nosotros”, indicó el presidente del partido, Alfredo Marchioli.

En su extensa trayectoria periodística fue cofundador del diario "Tiempo Argentino", redactor de política en las revistas "Siete Días" y "Panorama" e incluso escribió sobre temas universitarios, educacionales y sindicales. 

Muiño, fue Director General de Programación del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, Director General de Coordinación Oficial de la Secretaría de Información Pública de la Presidencia y jefe de la Delegación oficial argentina a la Segunda Conferencia de Ministros de Información del Movimiento de Países No Alineados.

También asistió a la recordada conferencia de prensa que Jorge Rafael Videla ofreciera en 1979, y que fuera recogida por el ciclo de TV “Lo Pasado Pensado”, elaborado y conducido por el historiador Felipe Pigna en el programa que lleva por título “La Conferencia de Prensa de Videla”.

Allí, Oscar Muiño junto con José Ignacio López son valorados como “dos valientes periodistas” que pusieron en aprietos al dictador.

Comentarios

Otras Noticias