Milei descartó el estado de sitio en Rosario y apuntó contra los socialistas

El presidente apuntó contra el partido socialista que gobernó entre 2007 y 2015 la provincia. "Los rosarinos tienen que entender que haberle dado crédito a los socialistas no es gratis", apuntó.
lunes, 11 de marzo de 2024 12:32
lunes, 11 de marzo de 2024 12:32

El presidente Javier Milei descartó el estado de sitio por la grave situación de violencia narco en Rosario y apuntó contra el socialismo provincial, que gobernó la provincia entre 2007 y 2015, previo a la llegada de Omar Perotti al máximo puesto provincial. 

"Los rosarinos van a tener que entender que haberles dado tanto crédito no es gratis", planteó el mandatario en diálogo con LN+. En ese contexto, añadió "si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Además el envío de fuerzas federales y armadas a la ciudad santafesina, para colaborar en la lucha contra el narcotráfico: "Estamos acorralando a la droga y el narcotráfico, es una guerra sin cuartel", aseguró.

En ese sentido, resaltó que "están actuando todas las fuerzas, se le está dando asistencia logística con el ejército". "Se lograron cosas importantes como la baja en la tasa de homicidio, hubo operativos exitosos contra la droga dando una lucha sin cuartel", agregó el jefe de Estado.

"Los rosarinos tienen que entender que haberle dado crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan los destruyen. No es solo la Justicia. En el congreso votaron en contra de la ley Bases. ¿Están a favor de los narcos? Se terminó con el zafaronismo. Se victimiza al victimario y a la víctima se la dejaba a la buena de Dios", completó Milei.

Milei despidió al secretario de Trabajo por los aumentos a los cargos jerárquicos del Ejecutivo

Además, el presidente anunció la desvinculación del secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el aumento de 48% de sueldos para los cargos jerárquicos del Ejecutivo. 

Sin embargo, no es el titular de esta cartera el encargado de cuidar la firma del presidente en los decretos. La persona a cargo es el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, a quien Milei no hizo referencia.

Comentarios

Otras Noticias