Pichetto, sobre la Ley Ómnibus: "Para mediados de abril tiene que estar sancionada"

El diputado provincial aseguró que el punto principal del proyecto "tiene que ver con lo fiscal", y explicó los temas que fueron eliminados.
lunes, 11 de marzo de 2024 09:57
lunes, 11 de marzo de 2024 09:57

Dos días después de la reunión entre gobernadores y oficialismo en Casa Rosada, el diputado provincial Miguel Ángel Pichetto mostró optimismo respecto a la sanción de la Ley Ómnibus y aseguró que "para mediados de abril tiene que estar sancionada".

"Yo creo que se puede avanzar con mucha más rapidez que en el anterior debate y creo que para mediados de abril esta ley tiene que estar sancionada. No quiero poner fechas pero me parece que sería un plazo razonable en las dos cámaras", comentó en una entrevista con con Débora Plager por Radio Rivadavia.

Luego, el diputado sostuvo que "si el marco de la ley es razonable y hay apoyo de los gobernadores, la ley sale", y se refirió a las expectativas sobre el proyecto. "Estoy convencido de que podemos avanzar positivamente. Hay buena voluntad. La opinión de los gobernadores va a ser muy importante para que la ley pueda salir y avanzar más rápidamente", señaló.

"El ministro me explicó el proyecto y la iniciativa de la ley ómnibus. Es un esquema mucho más acotado. Tiene más que ver con lo fiscal que con otros temas. Se han suprimido temas de la ley ómnibus que eran polémicos, como los temas de cultura, formas de los contratos, código civil, la parte judicial", agregó Pichetto. Luego detalló que la extensa ley estaría condensada en "149 artículos".

Comentarios

Otras Noticias