Día de la Militancia Radical

Alfredo Marchiolli invita a la charla sobre Raúl Alfonsín que brindará Oscar Muiño
martes, 12 de marzo de 2024 10:04

El día de hoy se está celebrando el Día de la Militancia Radical coincidiendo con el Natalicio de Raúl Alfonsin ex presidente luego de años de dictadura militar.
Alfredo Marchiolli Diputado provincial y  Presidente de la UCR dialogo con el Esquiú Play y recalcó la importancia de este día: "Alfonsin, nos devolvió la democracia fue definido como el padre de la democracia. Estamos muy contentos de  celebrar este día" 
A su vez el político ha invitado a concurrir a la charla/debate que se realizará el día de hoy en el Comité provincial de la unión cívica radical, de la mano de Óscar Muiño autor de "Alfonsin Hoy".
"Es una actividad que no solo es conmemorativa sino también formativa tanto para jóvenes y adultos pero hay que tener una claridad para que el radicalismo recupere la identidad. Nada tiene que ver quiénes gobernaron y quiénes hoy gobiernan a nivel provincial o nivel nación. El radicalismo tiene cuadros técnicos que pueden aportar muchísimo para que tanto como Catamarca y Argentina puedan ser un país en serio" afirmó el senador.
En lo que respecta a las actitudes presentadas por el presidente de la nación Javier Milei; la figura política radical se mostró en contra asegurando: "Un país como Argentina, con un conflicto permanente con su presidente, el cual no respeta la división de poderes, el estado de derecho y está constantemente insultando a todos, no es atractivo para las inversiones, desde el radicalismo velamos para haya un entendimiento entre todos los sectores de la sociedad para poder construir un País donde todos empujen para el mismo lado; con la grieta los que más pierden son los Argentinos".
Alfredo Marchiolli lleva Militando al partido radical desde sus 16 años, con su trayectoria ha logrado "enamorarse" de los principios del partido y a su vez se permitió crecer políticamente llegando a ser senador y presidente del comité radical.
Mira el video completo:

 

 

Comentarios