El gobernador Raúl Jalil se reunió con los líderes de Glencore Cobre

Las autoridades de la empresa informaron sobre el proyecto MARA.
martes, 12 de marzo de 2024 19:20
martes, 12 de marzo de 2024 19:20

En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión con el CEO global de Glencore Cobre, Mike Westerman; el CFO de Glencore Cobre, Michael Farrelly; el director de Operaciones Cobre Sudamérica, Abraham Chahuán, y el country manager de Glencore Cobre Argentina, Juan Donicelli, a propósito del proyecto minero cuprífero MARA.

La visita de los ejecutivos de Glencore forma parte del diálogo abierto y colaborativo con las autoridades provinciales en torno al desarrollo del proyecto que combina la infraestructura de Minera Alumbrera y el yacimiento Agua Rica, el cual desde septiembre de 2023 tiene a Glencore como único propietario y operador.

MARA se encuentra en fase de estudio para evaluar las mejores alternativas técnicas para su desarrollo y constituye una oportunidad de empleo y crecimiento socioeconómico muy importante para Catamarca, y especialmente para las comunidades cercanas a la operación.

Glencore es una de las compañías globales de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y uno de los principales productores y comercializadores de más de 60 productos de origen responsable que se utilizan en la vida cotidiana. Las operaciones diversificadas del grupo abarcan alrededor de 150 proyectos mineros y metalúrgicos, e instalaciones de producción de petróleo.

Con una sólida presencia en más de 35 países en regiones desarrolladas y emergentes de recursos naturales, las actividades industriales de Glencore cuentan con el apoyo de una red global de más de 30 oficinas administrativas que emplean aproximadamente 135.000 personas, incluyendo a los contratistas.

En el encuentro de trabajo también estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta.

Comentarios

Otras Noticias