Tarifa de agua: instan al ENRE a que reconsidere el aumento del 296%

martes, 12 de marzo de 2024 01:10
martes, 12 de marzo de 2024 01:10

El diputado y presidente de la UCR en la provincia, Alfredo Marchioli, presentó ayer un recurso de reconsideración ante el directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) 

en contra de la resolución por la que se aprobó un aumento de la tarifa del agua en un 296 por ciento. En la presentación, el legislador apunta a la resolución del ente regulador, ya que “desestimó injustificadamente” la propuesta realizada por la consultora Sigla que recomendaba una actualización tarifaria del 263%.

Según advierte Marchioli con el patrocinio legal de Agustín Marchetti, todo ello se realizó en “severa contradicción a la naturaleza jurídica del ENRE, que como ente contralor de los servicios públicos, debe bregar por los derechos de los usuarios y fijar una taza de aumento mínima o intermedia entre los valores propuestos”. El titular del radicalismo catamarqueño en el recurso de reconsideración solicita que se revoque el acto impugnado y se cumpla con el aumento de tarifa estipulado por la consultora. 

O que se considere aplicar un aumento intermedio entre el porcentaje estipulado por la consultora y lo propuesto por Aguas de Catamarca Sapem. También solicita que una vez determinado el aumento tarifario, se aplique en dos tramos o bimestres a los fines de paliar los costos por parte de los usuarios.
 

Comentarios