El bloque de diputados del FdT repudió el cierre de las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse

La medida de cierre fue confirmada días atrás.
miércoles, 13 de marzo de 2024 15:37
miércoles, 13 de marzo de 2024 15:37

Por primera vez en su historia, cerraron las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse. Daniel Scioli, secretario de Turismo, afirma que no cerrarán los complejos, pero desde el segmento aseveran que el Gobierno de Javier Milei busca ponerle fin al turismo social. 

Esta noticia, que trascendió días atrás, despertó el repudio por parte de los diputados del bloque del Frente de Todos catamarqueño. 

En un escrito enviado a la presidenta de la Cámara, Paola Fedelli, el bloque explicó: "Consideramos que esta decisión, afecta el derecho a vacacionar de los sectores más vulnerables, y no responde a necesidades económicas ni de ajuste, sino más bien a consideraciones estrictamente políticas y el desprecio hacia los más necesitados".

Seguidamente, destacaron el papel dentro del turismo por parte de las unidades turísticas mencionadas y apuntaron contra el gobierno de Javier Milei, expresando que se ven respaldados "por el DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno Nacional". 

Por otro lado, remarcaron el papel del turismo social dentro del gobierno de Alberto Fernández, agregando que durante su periodo las unidades se recuperaron y se hicieron 8 nuevos hoteles y 29 bungalows. Esto, según explica el bloque, generó un total de 4300 plazas y logrando la visita de 118.645 ciudadanos durante el 2023. 

"No acompañaremos jamás las políticas que atenten contra la igualdad y la vida digna", menciona el documento.

Por último, desde el bloque del Frente de Todos, solicitaron al Gobierno nacional que evalúe nuevamente la medida que confirmó el cierre de ambas unidades turísticas y pidieron, además, que se mantenga en vigencia el Derecho al Turismo Social. 

Comentarios