Continúa el paro de colectivos y preparan aumento del boleto

jueves, 14 de marzo de 2024 02:18
jueves, 14 de marzo de 2024 02:18

Hoy se cumplirá la segunda jornada del paro del transporte urbano de pasajeros. Desde la UTA afirmaron a El Esquiú.com que la medida de fuerza en reclamo de incremento salarial tiene continuidad, puesto que no se había llegado a una conciliación con las empresas a cargo del servicio acerca de la tarifa de colectivo, situación que se complica porque la gestión libertaria nacional eliminó de un plumazo el subsidio a las empresas.

En este marco, y si bien el Gobierno mantiene el subsidio local, desde la Provincia preparan la actualización en el costo del boleto. Según trascendió, el Gobierno mantiene diálogo abierto con los empresarios del transporte para acordar un monto de incremento. En este orden de ideas, se habla de que la actualización de costos llevaría el boleto a un monto de 600 pesos para la primera sección. Hasta el cierre de esta edición, el instrumento habilitando el aumento del boleto no estaba definido, pero tampoco había quedado descartado. 

Cabe recordar que el gobernador Raúl Jalil había indicado a inicios de semana que “por ahora la Provincia está subsidiando gran parte del transporte”. En una entrevista radial, el mandatario mencionó: “vamos a tener que ver qué hacemos” con el precio del boleto, para comentar que se iban a iniciar las conversaciones con los empresarios. Incluso había remarcado que en algunas provincias “ya están en 700 u 800 pesos el pasaje”.

Comentarios