Corpacci solicitó dar tratamiento a la prorroga del FONID

A través de una moción de preferencia la senadora nacional, Lucía Corpacci, solicitó que se trate la prorroga del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
jueves, 14 de marzo de 2024 14:20
jueves, 14 de marzo de 2024 14:20

En el marco de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde en estos momentos sesionan los senadores, la legisladora pidió una moción de preferencia para tratar la prorroga del FONID

En ese sentido, Corpacci manifestó que lo "pide como moción de preferencia porque el recorte, destinado a los docentes del país, está dificultando muchísimo a las provincias".

En esa misma línea, Corpacci indicó que los gobernadores necesitan recibir esos fondos de Nación para poder afrontar las obligaciones con los docentes. "La tarea docente es reconocida por todos, y todos hablamos de la importancia que tiene la educación para nuestros niños, pero debe ser bien remunerada. La verdad que sin ese aporte del Gobierno  Nacional es imposible cumplir con este requisito", explicó. 

En ese marco, la legisladora concluyó su alocución solicitando el acompañamiento de todos los senadores para "poder tener dictamen y llevar adelante el reintegro justo del Fondo de Incentivo Docente a todas las provincias".

Comentarios

Otras Noticias