Marchioli: “Declara la emergencia económica pensando en el Estado y no el bolsillo de los catamarqueños”

Así se refirió el diputado radical, Alfredo Marchioli, sobre el proyecto que el gobernador, Raúl Jalil, enviará a la Legislatura para ser tratado en sesiones extraordinarias. 
jueves, 14 de marzo de 2024 11:32
jueves, 14 de marzo de 2024 11:32

“Tenemos un gobernador que hace muchos anuncios y explica poco, declara la emergencia pensando en el Estado y no el bolsillo de los catamarqueños”, disparó el diputado a través de Radio El Esquiú 95.3.

Marchioli explicó sus dichos haciendo mención a un decreto que salió en el mes de febrero donde el Gobierno acortó los plazos de actualización de la tarifa eléctrica, que era cada seis meses, de acuerdo a las necesidades de la empresa. “Estamos analizando si esto es inconstitucional, como también lo que ocurrió en Catastro que incrementó la valuación fiscal de los inmuebles aumentando el impuesto inmobiliario por arriba de lo que aprobamos el año pasado, cuando todo lo que es tema impositivo y presupuestario es competencia del Poder Legislativo”, lanzó.

En el mismo orden de ideas, el legislador añadió que “por un lado están diciendo que el Estado debe bajar los gastos, pero por otro, están aplicando más impuestos, estrujando los bolsillos de los catamarqueños, y eso no lo vamos a permitir”. 

Asimismo, enfatizó que el incremento impositivo está alrededor de un 500%, y esto tiene varias implicancias, primero una posible morosidad en el pago de impuestos por parte de los usuarios, ya que los impuestos están muy por arriba de los sueldos. “Planteamos la emergencia económica con un impuestazo directo, que afecta los bolsillos de los catamarqueños”, disparó.

Teniendo en cuenta este panorama, Marchioli instó al mandatario provincial, Raúl Jalil que cuente sobre los títulos públicos que compró el Gobierno el año pasado, “que fueron un pésimo negocio para los catamarqueños”. “También nos debería contar cual es el estado de la cuenta de inversiones, la cantidad de dólares que tiene la provincia y en qué se gasta ese dinero. La emergencia es necesaria, eso está clarísimo, pero debe ser parte de un sinceramiento del Gobierno”, concluyó.

Comentarios