En un marco de diálogo, Raúl se reunió con los presidentes de Bloques de la Cámara de Diputados

viernes, 15 de marzo de 2024 13:53
viernes, 15 de marzo de 2024 13:53

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo junto a los presidentes de los diferentes bloques legislativos de la Cámara de Diputados y miembros de la Cámara de Senadores, con el objeto de avanzar en un diálogo que posibilite aunar criterios y establecer líneas de trabajo con miras al futuro y el próximo período de Sesiones Extraordinarias.

Inicialmente, el mandatario provincial agradeció a los legisladores por aceptar la invitación al diálogo. “Valoro mucho que hoy estén aquí, lo que habla de la vocación democrática que tienen cada uno de ustedes y los partidos a los que representan”, afirmó Raúl.

En este marco dialogaron sobre el temario que se desarrollará en Extraordinarias y se analizaron cada uno de los puntos. Los legisladores opositores plantearon la posibilidad de ampliar el período de Sesiones Extraordinarias -que culminará el 15 de abril- y el temario, propuesta que fue aceptada por el Gobernador.

En materia Educación, los presentes coincidieron en la idea de comenzar a trabajar en conjunto en una nueva Ley de Educación, adaptada a la nueva era que vive la humanidad, y redefiniendo la política educativa teniendo en cuenta las capacidades productivas de la provincia y la región. Consideraron necesaria una reforma estructural y estratégica de la educación donde también participen todos los actores (gremios, docentes, alumnos, etc.).

Por último, el Gobernador invitó a los legisladores de la oposición a integrar la Mesa de Trabajo Interpoderes compuesta por el Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo y el Tribunal de Cuentas, donde se articulan políticas públicas salariales consensuadas en función del panorama económico nacional.

 Reforma de la Constitución 

Enrique Cesarini, referente del Bloque del PRO, resaltó la convocatoria del Gobernador y consideró que sería importante aprovechar la vocación de diálogo que muestran todos los sectores políticos de Catamarca para trabajar en el mediano plazo, a través de un debate abierto, en la Reforma de la Constitución.

Se debe remarcar que fue la primera vez que participaron todos los presidentes de cada Bloque de la Cámara Baja provincial. Estuvieron presentes la presidente de la Cámara de diputados, Paola Fedeli; Natalia Saseta (PRO), Silvana Carrizo (Unión Cívica Radical), Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño); Adrián Brizuela (La Libertad Avanza), Enrique Cesarini (PRO), Tiago Puente (Unión Cívica Radical); Gustavo Aguirre (Frente Para Todos) y Cecilia Barros (Frente de Todos). En representación del Senado provincial participaron Rubén Dusso y Ramón Figueroa Castellanos, mientras que por parte del Ejecutivo provincial se sumaron al desayuno de trabajo la secretaria de Gabinete, Luz Soria; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; y el asesor general de Gobierno, Nicolás Rosales.
 

Comentarios