Argerich: “es irresponsable afirmar que se planea congelar los sueldos de los empleados públicos”

sábado, 16 de marzo de 2024 10:43
sábado, 16 de marzo de 2024 10:43

La diputada provincial María Argerich salió al cruce de las afirmaciones del diputado de la UCR, Tiago Puente, y llevó tranquilidad a la sociedad catamarqueña al desmentir la posibilidad de congelamiento de sueldos de los empleados públicos.

Este intercambio se da en el contexto de la pronta discusión sobre el proyecto de Ley “Declaración de Emergencia Económica” que el Ejecutivo enviará a la Legislatura provincial para su correspondiente tratamiento en Sesiones Extraordinarias.

“El Ejecutivo no plantea congelar los sueldos de los empleados públicos bajo ningún punto de vista en el Proyecto de Ley 'Declaración de Emergencia Económica'”, enfatizó la diputada. Además, recordó que el Gobierno estableció paritarias mensuales con los gremios estatales, y que la próxima semana se reunirán nuevamente para definir el incremento salarial de marzo.

La diputada también cuestionó las declaraciones públicas del diputado Puente, afirmando que estas surgen “desde el desconocimiento y con clara intencionalidad política” ya que -insistió- “no se plantea el congelamiento de sueldos de los trabajadores estatales. Es irresponsable afirmar esto”.

“El proyecto de Emergencia Económica que elevó el Ejecutivo es pertinente en este contexto donde el Gobierno nacional de Javier Milei, al que el diputado Puente dio muestras de apoyo en reiteradas oportunidades, ajustó a todos los argentinos y catamarqueños con la supresión de fondos a las provincias”, mencionó la legisladora de Unión por la Patria, quien forma parte de la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados.

Argerich concluyó su respuesta recordando que “tan solo en los dos primeros meses del 2024, Catamarca tuvo un recorte de $17.000 millones en fondos de parte de Nación”.

Comentarios