Lousteau habló tras el rechazo del DNU: "Hay que animarse a ser anti moda"

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se mostró convencido de su voto en la Cámara de Senadores y reafirmó la postura de su espacio.
sábado, 16 de marzo de 2024 23:42
sábado, 16 de marzo de 2024 23:42

Tras haber votado en contra del DNU de Javier Milei en el Senado, este sábado, Martín Lousteau participó de un encuentro en Ciudad Universitaria con dirigentes de la Franja Morada con el objetivo de manifestar su apoyo hacia los dirigentes de movimiento estudiantil en la defensa de la educación pública. 

En su discurso, afirmó que "si tenemos miedo a que nos digan algo en Twitter, nunca vamos a poder cambiar la Argentina", y que "no me da miedo el gobierno, me da miedo que la sociedad tenga miedo y la única manera es que los argentinos vean que nosotros no tenemos miedo".

Además, señaló "en estos 40 años podemos rescatar la democracia porque Alfonsín la construyó sin atajos y sin miedos, eso que construyó Raúl hoy está en riesgo porque se ataca al que piensa distinto". Es por eso que dejó en claro que "si queremos honrar de verdad a nuestros próceres, tenemos que hacer lo que ellos harían en nuestro lugar", y que "hay que animarse a ser anti moda".

En ese sentido, el dirigente, que también es presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, se mostró convencido de que el espacio debe ser oposición y construir una alternativa de gobierno. Igualmente, vale destacar que la postura choca con la que tienen muchos de los gobernadores y legisladores radicales, ya que, tras el rechazo al DNU, se diferenciaron del senador nacional y compartieron un comunicado en el que apoyaron "las reformas estructurales" de Javier Milei.

 

En el encuentro, también participaron la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández, la titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Lula Levy, la diputada nacional Danya Tavela y referentes de 22 universidades públicas de todo el país.

Comentarios