LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA

Cesarini: “Vamos a trabajar para que la ciudadanía sea la menos perjudicada en caso de recortes”

El diputado del Pro, Enrique Cesarini, se refirió a la reunión mantenida con el gobernador, Raúl Jalil, el pasado viernes. Fue cauto a la hora de expresarse sobre posibles congelamientos de sueldos.
lunes, 18 de marzo de 2024 11:57
lunes, 18 de marzo de 2024 11:57

El viernes de la semana pasada, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, convocó a Casa de Gobierno a los diputados de todos los bloques que integran la Cámara baja. En la reunión se trataron diversos temas, entre los que se encuentra: el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca sobre la actividad minera en el marco de la producción de litio y el amparo ambiental. La posible reforma de la Constitución de la Provincia, la ley de Emergencia Económica, entre otros.

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Cesarini vio con buenos ojos la convocatoria que realizó el Gobierno a toda la dirigencia política para analizar temas que hacen al interés social. “La reunión fue la continuidad de lo que ocurrió en diciembre, con el objetivo de buscar marcos de diálogo y consenso, donde la dirigencia política tiene que estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que el ciudadano común está pasando por situaciones muy difíciles, la situación económica es muy delicada por lo que el trabajo debe ser conjunto, con la participación de la oposición”, resaltó.

En esa misma línea, el legislador expresó la importancia de estos encuentros con la finalidad de que el oficialismo “no imponga los números como viene pasando en el ámbito legislativo, ya que el justicialismo tiene los números necesarios para imponerse y sacar las leyes que se traten en este ámbito”.

Sobre los pormenores de la ley de emergencia económica, dijo que en la jornada de hoy se realizará una comisión de trabajo ampliada con actores del Ministerio de Economía, el Poder Judicial, y del Poder Legislativo “a fin de tener un panorama más claro” con respecto a dicho proyecto.  “Pretendemos que los temas sean tratados, que la oposición sea escuchada y tenga margen de maniobra dentro del ámbito legislativo”, apuntó. 

Sobre un posible congelamiento de salarios que, según trascendidos prevé la ley, el diputado fue cauto al mencionar que “recién hoy se conocerían los detalles, y que la oposición trabajará de forma ardua para tratar de que la ciudadanía catamarqueña sea la menos perjudicada en lo que tenga que ver con un recorte económico”.

Comentarios

Otras Noticias