Por una mala liquidación de haberes

Denuncia colectiva contra la Provincia: “seguramente habrá en los próximos días otras demandas”

El contador Mauricio Hezze y 54 trabajadores llevan adelante una demanda contencioso administrativa por errores en la liquidación salarial de 2022. Buscan que el Gobierno Provincial subsane el error cometido. Detalles en la entrevista con Radio El Esquiú 95.3.
lunes, 18 de marzo de 2024 11:07
lunes, 18 de marzo de 2024 11:07

El contador Mauricio Hezze presentó ante la Justicia una demanda contencioso administrativa por una mala liquidación de haberes por parte de la Provincia y esta mañana dio detalles de la situación en una entrevista con Radio El Esquiú 95.3.

“Hemos hecho la presentación de la demanda contencioso administrativa, donde básicamente se le reclama al Gobierno que se liquide correctamente la pauta salarial 2022”, comenzó informando.

A continuación, detalló: “Ni bien fue aprobada en marzo de 2022, a los pocos meses marzo empezamos a reclamar e insistir y señalar lo que para nosotros estaba mal, es más, estamos convencidos de eso y pasó durante todo ese 2022, con esos reclamos administrativos y luego se formalizaron de una mejor manera el año pasado 2023. Hubo más de 15.000 presentaciones el año pasado”.

Respecto a estas presentaciones, explicó: “No se le dio curso a nada, no se respondió nada, no se dialogó nada y los tiempos administrativos finalmente se cumplieron y habilitaron la instancia en sede judicial, que es lo que sucedió este viernes pasado, donde un grupo de empleados de distintos estamentos, distintos ministerios, en donde ya se había planteado formalmente ante la Justicia provincial, atentó el silencio de la administración”.

“En definitiva lo que pueda decidir la Corte, lo desconocemos e inclusive, insisto, tenemos la esperanza de que la Corte comparta nuestros puntos de vista, tengan eco las argumentaciones que se han hecho, pero bueno, habrá que ver qué dice la Justicia. La Justicia seguramente hará un análisis más profundo”.

Finalmente, aclaró: “la demanda es colectiva, o sea, hay un grupo de gente que ha hecho la demanda. Hemos sido hemos sido cincuenta y cinco quienes hemos demandado colectivamente. Bueno, seguramente habrá más ahora en los próximos días, otras demandas, estimo también que de manera colectiva”.

Comentarios