Lake Resources reduce más costos para avanzar con Kachi

lunes, 18 de marzo de 2024 00:49
lunes, 18 de marzo de 2024 00:49

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), ubicado en Catamarca, se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.

La compañía había anunciado una reducción aproximada del 40% en los gastos. Ahora, Lake está implementando medidas adicionales de ahorro de costos al reducir la plantilla global en aproximadamente un 50% de su fuerza laboral operativa y administrativa, así como una mayor optimización de otros gastos generales. Como resultado de estas acciones, la compañía anticipa una reducción adicional aproximada del 30 por ciento.

Además, según indicaron, dichas acciones no afectarán el cronograma previsto ni la presentación de la Evaluación de Impacto Ambiental, programada para el 31 de marzo del año en curso.

Comentarios