AUDIENCIA PÚBLICA

Marchioli: “Planteamos que el Gobierno subsidie parte del VAD”

El diputado Alfredo Marchioli se encuentra participando de la audiencia pública para determinar el Valor Agregado de Distribución (VAD). Dijo que si el Gobierno no subsidia, las familias “no podrán pagar” el servicio de energía.
lunes, 18 de marzo de 2024 12:35
lunes, 18 de marzo de 2024 12:35

El diputado opositor y presidente de la UCR, Alfredo Marchioli, dialogó con El Esquiú Play, en el marco de la audiencia pública convocada por el ENRE a fin de actualizar el VAD. 

En este contexto, Marchioli indicó que “esta audiencia se realizó a raíz de que el Poder Ejecutivó por decreto habilitó que se realizara antes de lo previsto”. “Esta audiencia se tendría que haber hecho en el mes de mayo”, apuntó. 

“Estamos en total desacuerdo con esto, quieren incrementar el doble de la tarifa sin considerar la eliminación de los subsidios nacionales, lo que puede llevarnos a pagar la factura de la luz cuatro, o cinco, veces más de lo que estamos pagando actualmente”, proyectó. 

En ese sentido, Marchioli señaló que como oposición plantearon en la audiencia que la Provincia subsidie “parte del VAD”. De lo contrario, continuó, se llegará a una situación donde hay usuarios que no van a poder pagar el servicio, ya que los sueldos tampoco aumentan, “vamos a tener clandestinidad, vamos a tener cortes, incluso situaciones que van a poner en riesgo la salud y la integridad física de muchos catamarqueños”.  

En caso de que estas situaciones ocurran, el diputado señaló, que “harán responsable a la empresa EC SAPEM como al Gobierno”, por haber firmado el decreto. 

Mira la nota completa:

 

Comentarios