En ciencia y tecnología

Cooperación entre Catamarca y Córdoba

martes, 19 de marzo de 2024 01:02
martes, 19 de marzo de 2024 01:02

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Gabriel Raya Tonetti, con el objetivo de fortalecer la cooperación y coordinación de acciones conjuntas entre ambas provincias.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto entre las áreas de Ciencia y Tecnología y coordinar estrategias para el próximo Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

“Con el Gobernador estuvimos hablando sobre la integración y cooperación entre Córdoba y Catamarca en lo que es el sector científico tecnológico”, expresó el funcionario cordobés.

Asimismo, destacó el aporte que el ecosistema emprendedor y la ciencia y tecnología de Córdoba pueden realizar para las diversas actividades de Catamarca, especialmente en lo relacionado con la cadena del litio y la minería. “También dialogamos sobre el potencial del turismo científico y el corredor Córdoba-Catamarca en astroturismo y turismo científico en particular”, agregó Raya Tonetti.

La agenda del secretario cordobés en la provincia incluye reuniones con importantes autoridades locales, representantes de las cámaras legislativas y del ámbito académico, donde se abordarán temáticas relevantes como la Tecnología 4.0, los desafíos relacionados con el litio y las estrategias para la apertura hacia el Pacífico, incluyendo el Corredor Bioceánico.

La visita de Gabriel Raya Tonetti representa una oportunidad para estrechar lazos de cooperación y coordinar esfuerzos en pos del desarrollo científico y tecnológico de ambas provincias, así como del país en su conjunto.

Gabriel Raya Tonetti posee una amplia experiencia profesional en el campo de la ciencia, la tecnología, la innovación y la industria, con una destacada trayectoria en roles académicos, empresariales y gubernamentales.

Científico de carrera, es doctor en Ingeniería Química con orientación en Biotecnología y especialista en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica.

A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado roles clave en diversas instituciones y empresas. Es Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, miembro del Consejo Asesor del INTA-CIAP y tiene un amplio recorrido en el sector empresarial.

Comentarios

Otras Noticias