Kicillof, duro con las prácticas de Javier Milei

“Hay que ponerle freno al desquicio”

El gobernador bonaerense puso en duda la estabilidad emocional del presidente Javier Milei.
martes, 19 de marzo de 2024 01:02
martes, 19 de marzo de 2024 01:02

Axel Kicillof le respondió duramente a Javier Milei por su llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires. 

El gobernador calificó ese mensaje del Presidente como “gravísimo” y sugirió que podría estar cometiendo un delito.

“Es gravísimo y nunca ocurrió que un Presidente llame a incumplir la ley”, afirmó Kicillof, que dijo sentir “sorpresa y horror” por las declaraciones de Milei y José Luis Espert, que llamaron a los bonaerenses a no pagar los impuestos.

“No soy abogado, no sé dentro de qué figura se encuadra pero no pasó nunca. Lo que sí queda claro es que el que juró cumplir la Constitución no lo está haciendo”, agregó Kicillof, que también anunció una suba de salarios y jubilaciones de 13,5% en marzo.

El gobernador pareció poner en duda la estabilidad emocional del presidente al afirmar que gobierna por “impulsos” y “raptos”.

“Pareciera que estos raptos, ataques, verdaderas locuras, están dirigidas a una persona. No es la primera vez, ni siempre con la misma. Va rotando según el enojo y el rapto del día”, sostuvo Kicillof, que recordó los ataques de Milei contra otros gobernadores, legisladores o artistas. “Nadie está exento de recibir estas descargas que ocurren durante la madrugada”, agregó.

“Hay que ponerle freno urgentemente a un desquicio y a la creencia de que es por impulsos, por raptos que se toman las decisiones. No se puede gobernar por impulsos”, continuó Kicillof, que añadió que las declaraciones de Milei “tal vez sean una venganza por lo que ocurrió con el DNU”.

“Sabemos que esto ocurrió después de que se cayó la Ley Ómnibus. Supimos que el Presidente quería fundir a las provincias, empezó con los memes y retuits. Es grave la violencia, persecución”, siguió el dirigente peronista.

Kicillof también cuestionó el ajuste económico del gobierno nacional y acusó a Milei de no entender lo que pasa en la realidad. “Invito al Presidente a que salga del encierro, que observe lo que sucede en los barrios. El plan económico es criminal porque la realidad es distinta, quizá no se ve en Olivos ni tuiteando obsesivamente en la madrugada”, lo chicaneó por su adicción a las redes.

El mandatario también defendió la suba de los tributos provinciales y negó que se trate de “un impuestazo”.

El mandatario dijo además que para los productores “es menor que lo que cobraba Vidal” y aseguró que es más progresivo por lo que afecta a los campos más grandes.

Kicillof también sostuvo que Milei “mintió” sobre el supuesto “despilfarro” de la provincia de Buenos Aires y dio una serie de datos sobre la cantidad de empleados públicos y los recursos que aporta y recibe el distrito. “Hace falta estar despierto en las horas de trabajo para ver las estadísticas reales y no inventar cosas”, ironizó.

Comentarios