La fuerte crítica de Tiago Puente a Raúl Jalil por la Ley de Emergencia Económica

“Nadie puede asegurar que Raúl no usará la excusa de la emergencia económica para topear la demanda legítima de los trabajadores”, insinuó el legislador.
martes, 19 de marzo de 2024 11:19
martes, 19 de marzo de 2024 11:19

En el marco de la situación económica compleja que atraviesa el país, el Ejecutivo está impulsando un proyecto para declarar la Emergencia Económica en Catamarca, que generó fuertes críticas de algunos sectores de la oposición.

Sobre este punto, el diputado de la UCR, Tiago Puente, arremetió contra el gobernador Raúl Jalil, y lo acuso de “echar mano a una herramienta peligrosa para topear” los salarios de los trabajadores de la administración pública.

“Tiene una pelea interminable con la Justicia. En diciembre quiso sacar una Ley de Equiparación Salarial que era directamente para topear el Poder Judicial y fracasó, tras la movida encabezada por los vocales de la propia Corte que él amplió y designó. Ahora echa mano de una herramienta peligrosa: poner a la Provincia y al Estado en emergencia económica”, posteó esta mañana en la red social X.

En caso de aprobarse este proyecto, el legislador señaló que esto “le permitiría topear salarios, un verdadero contrasentido cuando todo este tiempo hemos escuchado del Gobernador y sus ministros que Catamarca es una provincia que tiene ordenadas sus cuentas y ha sido bien administrada”.

En cuanto a las paritarias con los gremios que representan a diversos estamentos de la Administración Pública, Puente dijo: “Todos somos consientes de cómo Raúl ‘pisó’ los sueldos, diezmando escalas y prueba de ello es la presentación que miles de empleados han efectuado ante la Corte por mala liquidación de sus salarios ordenada por Raúl Jalil”.

“Con esos antecedentes nadie puede asegurar que Raúl no usará la excusa de la emergencia económica para topear la demanda legítima del personal docente, del personal sanitario, de los de seguridad, de los empleados del Poder Judicial, de los profesionales que trabajan en la administración pública, con ´acuerdos´ que van a seguir asfixiando a miles y miles de comprovincianos.

 

Comentarios

Otras Noticias